Placo

Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain desde el año 2006. Así y tras su plena integración en el Grupo Saint-Gobain, de la anterior Iberplaco ha nacido la nueva Placo, adoptándose asímismo la denominación social de Saint-Gobain Placo Ibérica, como filial española de la División Internacional Saint-Gobain Gyproc.

El origen de Placo está en 2001, al constituirse Iberplaco de la fusión entre Iberyeso y Placosa, dos empresas punteras del sector. Iberyeso tenía una larga trayectoria en fabricación y comercialización del yeso, escayola y prefabricados de escayola; siendo durante años referente en el sector del yeso por su amplia oferta y desarrollo tecnológico. Placosa está especializada en sistemas constructivos en base placa de yeso laminado, aportando las soluciones más completas y avanzadas en el sector de la construcción seca.

Placo cuenta en la actualidad con 8 centros de fabricación tanto de yeso en polvo como de PYL, así como 7 canteras distribuidas por toda la geografía peninsular.

La visión de Placo es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo ofrece una amplia gama de productos y sistemas destinados al acondicionamiento tanto de los edificios nuevos como de aquellos en renovación. Estos productos y sistemas sirven para realizar techos, tabiques, paredes... y responden a las exigencias técnicas en materia de protección contra incendios, de resistencia a la humedad, de aislamiento térmico y acústico...

Desarrollo, innovación y calidad.
Una de las constantes en la estrategia y el trabajo de Placo es seguir una política de desarrollo e innovación en sus productos y soluciones. La empresa concibe respuestas innovadoras a las expectativas de los usuarios, enfrentados a exigencias reglamentarias cada vez más drásticas, especialmente en materia de aislamiento térmico y acústico y de protección contra los incendios.

Política medioambiental y de seguridad.
La protección del medio ambiente y la seguridad de las personas constituyen una prioridad para Placo. En materia de medio ambiente, la empresa se anticipa a la reglamentación en materia de explotación y remodelación posterior de las canteras para limitar molestias como ruidos, polvo, vibración, tráfico de los camiones y reducir el impacto visual por medio de máscaras de plantas.

www.placo.es

Solicitar más información