Materiales para insonorizar

Materiales para insonorizar Zaragoza
Las empresas dedicadas al aislamiento y la insonorización han de realizar las tareas personalizadamente. Así, se conseguirá para cada edificio los elementos más adecuados... productos a través de los que se evitará la entrada de ruido en los edificios. Asimismo se impedirá la salida al exterior del ruido. Hay que tener en cuenta qué tipo de insonorización se requiere, y por supuesto cuáles son los materiales más adecuados para hacer que los decibelios se mantengan en un nivel adecuado. Las empresas dedicadas al sector deberán ser informadas por los interesados sobre las necesidades particulares, esto es, si se desea un aislamiento sonoro del exterior, o bien, se desea que ruido producido en el interior del edificio, no repercuta en el vecindario o en la calle. Esta situación puede conllevar sanciones y la presencia de la policía, y por otro lado, el sufrir el ruido de la calle puede provocar situaciones tan desagradables como una disminución del descanso y el relax en el propio hogar o empresa. Sea en la vivienda, en la oficina o en la empresa, el usuario ha de hallar habitabilidad también en este ámbito.

Entre los materiales aislantes acústicos más interesantes se halla el polietileno, el cual se dispone en láminas de espumas, las cuales son versátiles respecto a dimensiones. Es una de sus ventajas, además de la accesibilidad. Otro de los materiales es la fibra de poliésterr, un producto que es aconsejable para el aislamiento de paredes interiores, y otros paramentos, como medianeras. La estructura de pladur puede resultar un buen asentamiento para un producto poroso que ofrece interesantísimos resultados.

Por otro lado, las espumas de melamina son ligeras, muy flexibles y de poco grosor. Al ser elementos que se prevén para dejarlos a la vista, resultan ser estéticos y no un estorbo a la vista, como otros materiales de revestimiento acústico que requieren integración en el interior de los paramentos.

Solicitar más información