Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa de insonorización

Una empresa de insonorización debe estar preparada para dar variadas respuestas en este ámbito. Se trata de un área muy concreta en el ámbito de los aislamientos. Los equipos cualificados realizan los trabajos adecuándolos a las necesidades, de modo que cada cliente encuentre lo que realmente necesita. El trabajo para insonorizar inmuebles debe planificarse. No cabe la improvisación ni la realización de trabajos estándar. Los equipos especializados como el que le sugerimos en Zaragoza, le informarán sobre los tipos de productos, para así elegir los mejores materiales de para insonorizar. Entre ellos, se encuentran:

  • Fibras de poliéster. Son productos óptimos para la mejora del aislamiento acústico. Se mejorará la absorción a frecuencias en torno a los 60dB. Una de las características que debe tener todo material para insonorización, es capacidad para absorber el sonido. Este tipo de producto se emplea frecuentemente en paramentos interiores. Uno de los inconvenientes es que suelen comercializarse con dimensiones concretas, por lo que habrá que realizar una cuidadosa planificación.
  • Polietileno. Las planchas de este material absorben el sonido a más de 90dB. Habitualmente son instaladas entre estructuras de pladur y metálicas.
  • Poliuretano. La ausencia de obras caracteriza la instalación de paneles de poliuretano. Esta y otras razones lo convierten en uno de los mejores materiales para insonorizar.
  • Melamina. Se trata de derivados covertidos en fibras, llamadas espumas de melamina. Ya que su disposición suele estar a la vista, se busca la decoración, lo que permiten las espumas de melamina.


En todo caso, habrá que tener en cuenta una serie de factores. La insonorización siempre exigen tareas a la medida, en cuanto a espacios, finalidades de los inmuebles... Además, una empresa de insonorización no sólo deberá aplicar soluciones para evitar ruido hacia el exterior o hacia el interior de los edificios; también deberá ofrecer propuestas para una mejora de la sonoridad interior en determinados espacios, como locales de ensayo o de grabación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE