Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Emplomaciones para salas de radiografías

Emplomaciones para salas de radiografías

En Mantenimientos Manisa S.L. también proporcionamos soluciones para centros médicos, tales como salas de radiología, clínicas odontológicas, centros veterinarios...

Muchos centros médicos dedicados a seres humanos o animales, contienen aparatos para la realización de radiografías y otras pruebas radiológicas. La emisión de radiación puede resultar peligrosa, especialmente si es prolongada o el lugar en donde se produce no está adecuadamente aislado.

Las empresas dedicadas a aislamientos e insonorización también tienen un apartado para emplomaciones para salas de radiología.

Los paneles de sándwich con inserción de estructuras de plomo en su interior, es una de las alternativas existentes, aunque no la única.

Tal y como sucede con otros ámbitos del aislamiento, la personalización y la toma de medidas resulta primordial; no solamente se trata de medidas y formas, sino de requerimientos según sean los niveles de radiación, la maquinaria empleada, el número de éstas... En todo caso, habrá que realizar un aislamiento en:

  • Paredes.
  • Suelos.
  • Puertas.
  • Ventanas.
  • Techos.

En las paredes, el aislamiento ha de ser muy cuidadoso. Se trata de paramentos que permiten la filtración de radiaciones, pudiendo afectar éstas a las personas que se hallan en habitación adyacentes. Las placas de plomo entre paramentos son soluciones para evitar cualquier afección.

Los suelos también son paramentos especialmente sensibles. A pesar de que se trate de estructuras gruesas, las radiaciones pueden penetrar y llegar a afectar a personas que se encuentran bajo la sala de rayos X, de radiografías, etc.

Los techos deberán ser aislados. Deberán realizarse emplomaciones en techos con el fin de evitar que las radiaciones asciendan hacia zonas superiores.

Las ventanas de las salas de radiología, habitualmente no comunican con zonas exteriores, sino con dependencias adyacentes, utilizadas por lo general por personal sanitario. Las ventanas en estos casos deberán estar constituidas por cristales emplomados y, por supuesto, no deben presentar resquicios ni fisuras.

En cuanto a las puertas de las salas de radiología, también deberán ser dotadas de estructuras de plomo. Los profesionales dedicados a este ámbito del aislamiento, proporcionarán los debidos trabajos para que cada puerta de cada sala encuentre el material idóneo.

Se trata de un trabajo muy especial en el área de los aislamientos, una tarea que deberá ser realizada exclusivamente por profesionales.

No estamos hablando de aislarse del ruido o de la humedad, sino de radiaciones que pueden afectar muy gravemente a personas ajenas a los centros médicos o veterinarios.

Contacte para interesarse por la venta de productos específicos para satisfacer estas necesidades, así como para conocer los precios que se aplican por trabajos y otras consideraciones de su interés.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE