Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo insonorizar una habitación?

¿Cómo insonorizar una habitación?En numerosas ocasiones las personas se preguntarán cómo insonorizar una habitación para no escuchar a los vecinos. Este problema se ve agravado en aquellos bloques de pisos donde existen vecinos que provocan un alto nivel de ruidos, perjudicando la convivencia del resto de personas que desean disfrutar de un momento de tranquilidad en su hogar.

Es por ello, que aquellos inquilinos que no deseen escuchar los ruidos de sus vecinos pueden optar por insonorizar su vivienda. De esta forma, quedará completamente aislada del ruido del resto de los pisos, además del ruido propio procedente de la ciudad. Con ello, se obtendrá un mejor descanso y aumentará el confort en el hogar.


Pasos para insonorizar una habitación

Para insonorizar una pared, una de las opciones más recurridas es la de construir un segundo tabique, donde el espacio interior esté ocupado por un material absorbente, habitualmente espuma de poliuretano. La espuma se aplica en formato spray y se inyecta dentro de los muros cerrados, distribuyéndola de forma uniforme.

Otro material que se emplea para insonorizar una habitación son los paneles de fibras minerales, cuyo grosor puede regularse para poder aislar más o menos la vivienda, a pesar de que esto pueda elevar el precio total del trabajo.

Otra de las partes que deberá tenerse en cuenta a la hora de insonorizar una habitación es el techo. Se podrá optar por construir un falso techo e introducir material aislante en su interior, al igual que en las paredes.

Para la insonorización del suelo, una opción económica son las losas de material aislante, como el poliestileno. De esta forma aislaremos acústicamente la zona del suelo además de que nos ayudará a disminuir la vibración de las pisadas.

Por último, deberemos prestar especial atención a las ventanas. El aislamiento de las ventanas es proporcional al grosor del cristal elegido. El acristalado doble ofrece grandes ventajas a la hora de insonorizar una habitación. También existen diferentes tipos de materiales que ayudan tanto al aislamiento acústico como térmico.

La perfilería de las ventanas también es importante a la hora de insonorizar las habitaciones. El PVC ofrece un mejor aislamiento acústico, ya que amortigua los ruidos en lugar de hacerlos rebotar. Las ventanas oscilobatientes son uno de los modelos que mejor evita la entrada de ruidos procedentes del exterior.


Trucos para insonorizar una habitación

Existen diversos consejos a seguir para mejorar la insonorización de nuestra vivienda, que son:

  • División de espacios: Cuanto más grandes son las habitaciones más se expandirá el sonido y se creará eco. Puedes optar por realizar divisiones en las estancias para reducir considerablemente el nivel de ruido, o incluso bajar los techos para amortiguarlo.
  • Recurrir a la decoración: Colocar estanterías con libros es una idea muy útil para amortiguar el ruido que traspase a través de las paredes.
  • Alfombras y cortinas: Estos elementos decorativos pueden ayudarte a absorber esos ruidos molestos que llegan a tu vivienda procedentes del exterior.
  • Pintura aislante: Existen en el mercado diferentes tipos de pinturas y barnices que ofrecen propiedades aislantes ante el ruido. Una opción muy interesante si además deseamos darle un estilo nuevo a nuestro hogar.
  • Cubrir las paredes con paneles de madera: La madera ayuda a absorber los ruidos de menos intensidad, además de aportar calidez a la estancia.
  • Sustituir puertas y ventanas: Estos elementos influyen enormemente a la hora de insonorizar una habitación, por lo que si te molestan los ruidos del exterior deberás analizar qué tipo de puertas y ventanas tienes, y si fuera necesario, cambiarlas por otras que ofrezcan prestaciones mejores. Las ventanas con perfilería de PVC ofrecen una gran ventaja a la hora de aislar acústica y térmicamente la vivienda, disminuyendo con ello el gasto energético y aumentando el confort en el hogar.


Ventajas de insonorizar una habitación

La insonorización de una habitación nos ofrecerá innumerables ventajas. En primer lugar, nuestro confort en el hogar mejorará, pudiendo obtener un mejor descanso y un mejor sueño. La concentración a la hora de ejercer diferentes tareas como leer o estudiar también mejorará, y con ello nuestro rendimiento.

Con una vivienda insonorizada obtendremos tranquilidad y relajación en nuestro hogar, algo muy necesario sobre todo si volvemos a casa después de un largo día de trabajo, y que puede verse perturbado por los ruidos de los vecinos. Ante este problema, cada vez son más las personas que apuestan por la insonorización de su vivienda.


¿Cuánto cuesta insonorizar una habitación?

El precio por insonorizar una habitación variará en función de las dimensiones a insonorizar y los materiales empleados. El más económico es la espuma de poliuretano y las losas de poliestileno. El tabique de pladur con relleno de lana, por ejemplo, tiene un precio mucho más superior.

Si le molestan los ruidos de sus vecinos y desea obtener un mayor descanso en su hogar, en Aislamiento Acústico Zaragoza le ayudaremos a insonorizar su vivienda, empleando para ello los materiales más avanzados en materia de insonorización, con los que le aseguramos que su vivienda quedará completamente aislada de los ruidos que puedan incomodarle.

Si desea saber el precio de insonorizar una habitación, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestros técnicos y le ofreceremos un presupuesto gratuito sin compromiso. Trabajamos en Zaragoza y municipios cercanos para poder ofrecer un servicio a todo tipo de clientes, bien sean particulares o empresas. Solicite ahora más información y disfrute de las ventajas que le aportará insonorizar su inmueble.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE