Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Materiales para un buen aislamiento acústico

Cada vez somos más conscientes de la relevancia que tienen los ruidos en nuestra salud. Solucionar los inconvenientes que provocan los ruidos con un buen aislamiento acústico, requiere conocer cuales son los materiales más adecuados.

Hablaremos a continuación de los principales tipos de materiales acústicos que son necesarios para un buen aislamiento acústico.

El aislamiento acústico evita que el ruido, bien sea de bares, de vecinos o de la calle, penetre y sea molesto en nuestro día a día. Por ello, es importante que hablemos de los distintos materiales que necesitaremos para un buen aislamiento acústico.

Principales tipos de aislantes acústicos

A veces resulta imprescindible insonorizar distintos espacios como puede ser nuestra casa o nuestro espacio de trabajo. A la hora de insonorizar una vivienda o local deberemos de conocer los distintos materiales que son buenos aislantes acústicos.

Existen diferentes materiales realmente útiles para la insonorización, algunos de los más utilizados son:

  • Espumas acústicas: es un tipo de material aislante, que generalmente tiene forma de pirámide y es de gran utilidad para absorber el sonido. Es un tipo de material que se utiliza usualmente para el acondicionamiento acústico de locales, salas de ensayo, oficinas y zonas donde se requieren unas buenas condiciones sonoras.
  • Paneles acústicos: Es visualmente más estético que la espuma. Podemos encontrarlos de diferentes formas y colores. Suelen colocarse en todo tipo de estancias para insonorizar o decorar.
  • Bloques de lana mineral, fibra de vidrio y lana de roca: Este tipo de paneles están diseñados para colocarse en espacios aéreos que suelen ser zonas en las que se transmite mucho el sonido. Se usa como aislante acústico para aplicarse en paredes y evitar la transmisión de ruidos entre habitaciones y distintas estancias.
  • Tejidos acústicos: este tipo de tejidos suelen ser más gruesos y pesados que telas normales y se utilizan por ejemplo en teatros, cines o salas de conciertos para separar zonas y absorber ruidos innecesarios.
  • Aislantes estructurales: este tipo de materiales se utilizan generalmente en construcción, en las obras. Suelen colocarse en ventanas, puertas, paredes y todo tipo de elementos por donde puedan colarse los ruidos y transmitirse el sonido.

Los materiales para aislamiento acústico suelen componerse normalmente de poliuretano, geotextil, fibra de vidrio o lanas de roca. Dependiendo de su usabilidad y su función, estarán compuestos de un material u otro.

Materiales adecuados para un aislamiento acústico

No existe un material aislante del sonido más adecuado o eficiente que otro. Dependiendo de las características del espacio a insonorizar, necesitaremos unos materiales u otros.

Deberemos de analizar el espacio, su tamaño y sus formas, la presencia de columnas, ventanas o puertas. Todas estas características y elementos modificarán el tipo de materiales que necesitaremos, así como la cantidad de los mismos.

Si queremos realizar un aislamiento acústico eficiente, deberemos dejarnos aconsejar por profesionales, y darles manga ancha para realizar la instalación de la mejor manera posible. Seguir las recomendaciones de profesionales, así como dejarles que ellos sean quienes adecuen el espacio y coloquen los materiales, será sin duda favorable para aislar de forma eficiente nuestra vivienda, oficina o local.

No dude en contactar con profesionales del aislamiento acústico en Zaragoza si tiene cualquier duda o si está pensando en aislar de ruidos su vivienda, oficina, local o cualquier tipo de estancia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE