Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Viviendas y ruido de impacto

Viviendas y ruido de impacto

Entre los ruidos más habituales y molestos en los edificios, se hallan los ruidos de impacto. Se trata de ruidos que se producen al impactar elementos en suelos, dando como resultado una comunicación de las ondas sonoras mediante el forjado y diferentes componentes de la arquitectura del inmueble.

Se trata de un ruido sólido que puede llegar a causar importantes conflictos de convivencia, especialmente cuando los vecinos de arriba no tienen en cuenta o no saben hasta qué punto sus impactos molestan en zonas inferiores.

Con el fin de atenuar ruidos de impacto en viviendas, se aplican en zonas intermedias láminas elásticas y blandas.

Hay que tener en cuenta que, en caso de ruidos por impacto, las ondas acústicas se transmiten a través del material. Otra de las opciones existente en cuanto a aislamiento sonoro, es la inclusión de cámaras de aire. Los materiales para evitar el sonido por impacto serán elegidos según el presupuesto, el espacio y las características del inmueble.

-Espumas de poliuretano. El material se presenta en planchas de múltiples medidas, densidades, grosores... Su instalación ideal es bajo el suelo. Lo cierto es que el aislamiento será mayor si se instala en la zona de impacto (el factor amortiguación alcanzará el 85%). En el caso de colocarlo en el lugar en donde se reciben los ruidos, la capacidad de amortiguación será menor, descendiendo a la mitad o menos. Las espumas de poliuretano son ideales para disponer bajo suelos porcelánicos y de parqué.

-Polietileno. Se disponen tras los trasdosados, e igualmente bajo suelos de parqué o materiales similares. La fabricación se basa en la extrusión directa de celdas en las que la estanqueidad es una de sus características principales. Las placas de polietileno aumentan su capacidad aislante cuantas más se superpongan. El aislamiento de edificios residenciales es una de las opciones a que accederá desde Mantenimientos Manisa S.L., pero también será propicio su uso en oficinas, en empresas de la hostelería y en cualquier edificio muy transitado.

-Lana mineral o de roca. Se trata de los materiales ideales para el aislamiento de salas de ensayo de música, salas de conciertos. Son de los materiales que presentan una mayor capacidad de amortiguación de ruido. Son capaces de mitigar el sonido gracias a las características del material: elevada elasticidad y absorción sonora. Son materiales utilizados en aislamientos térmicos, pero que también encuentran un uso muy interesante en aislamientos acústicos.

-Materiales geotextiles. Son materiales textiles y reciclables casi en su totalidad. Entre sus ventajas destaca su durabilidad.

Contáctenos para preguntar sin compromiso por lo que desee. Una vez se haya decidido, nuestros operarios se trasladarán hasta su inmueble para realizar un plan de acondicionamiento acústico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE